CONDICIONES DE COMPRA
Antes de comprar, te recomendamos que leas estas Condiciones de Compra, así sabrás cómo pagar, el sistema de envío, y lo que tienes que hacer en caso de cambios o devoluciones. Si tienes dudas, mándanos un e-mail a Info@timesmarket.es
Información previa sobre los productos de Time´s Market y Mimí and Nana
La mayoría de los muebles y objetos de decoración de Time´s Market son muebles usados que han sido renovados: saneados con tratamientos para las enfermedades de la madera, lijados, pintados, barnizados…
Nos gusta darle una nueva vida a los trastos que tenemos olvidados porque creemos en la magia de los objetos vividos, que han ido de una casa para otra, que guardan secretos familiares, que nos acompañan en el día a día. Sus arrugas vitales los hacen únicos.
Porque nos gusta la huella que deja el paso del tiempo. Porque sus imperfecciones los hacen únicos.
Y los productos de Mimí and Mamá, son también Hand Made.
Por este motivo, los productos de Time´s Market y Mimí and Nana están hechos o recuperados a mano, y por ser precisamente “de segunda mano” o “hand made”, tienen imperfecciones, nudos, marcas, signos de su edad y condición, variación en las texturas, en los nudos y el color, rastro de enfermedades de la madera o de golpes, y no se consideran, en ningún caso, taras o defectos. Debes contar con su presencia y apreciarlas. Solo seleccionamos los productos de máxima calidad, pero las características inherentes a su tipología son inevitables y parte de la apariencia individual del producto.
Esas marcas les aportan esencia y estilo.
Si buscas muebles perfectos, cortados a máquina, con una pintura impecable y sin signos del tiempo o del uso, nuestros productos no son los adecuados, pero podemos indicarte marcas que sí cubren tus necesidades, hay una gran variedad en el mercado.
Disponibilidad del servicio de compra en este Sitio Web
Los artículos que se ofrecen a través de este Sitio Web están únicamente disponibles para su envío a territorio español, excepto para Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares. Para envíos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares, debes ponerte en contacto con nosotros para facilitarte los tiempos de entrega y gastos de envío específicos. Por ello, no podrás formalizar el pedido por la web para envíos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares.
Si deseas adquirir alguno de nuestros productos para otro país, debes ponerse en contacto con nosotros para facilitarte los tiempos de entrega y gastos de envío específicos.
Para pedidos fuera del territorio español, puedes ponerse en contacto con nosotros a Info@timesmarket.es
Productos hecho para ti o bajo pedido
Las características de los productos “Hechos para ti”, personalizados, o bajo pedido, estarán indicadas en el presupuesto que se te haya facilitado previamente para su encargo.
El precio, condiciones de entrega, envío y pago, serán, igualmente, las indicadas en el presupuesto que se te facilitase para la realización del encargo.
Estos productos no son objeto de desistimiento, cambio o devolución.
Cómo realizar un pedido
Para pedidos estándars, productos activos en la web, solo debes seguir el procedimiento de compra online. Tras esto, recibirás un correo electrónico acusando recibo de tu pedido (Confirmación de Pedido). Asimismo, te informaremos mediante correo electrónico del estado del producto que has adquirido y de cuando el mismo está siendo enviado (Confirmación de Envío). Los artículos se enviarán una vez se reciba el pago.
Para pedidos Hechos para ti, debes enviarnos un correo electrónico (Info@timesmarket.es para muebles, decoración o eventos, kids@timesmarket.es para ropa infantil) y contarnos que estás buscando.
Te enviaremos un correo electrónico solicitándote información sobre colores, materiales, tallas, y tus preferencias. Cuando nos amplíes esta información, te enviaremos un presupuesto indicándote el coste y el tiempo de entrega.
Para ponernos manos a la obra, necesitamos que nos confirmes que aceptas el presupuesto y nos envíes un justificante de pago del 30% del importe total del presupuesto. El resto, lo deberás abonar cuando te informemos de la finalización de los trabajos.
Cuando tengamos listo tu pedido Hecho para ti, te avisaremos para que nos abones el resto del importe –también de los gastos de envío-, y recibido el justificante de pago, enviaremos tu pedido por mensajería.
Los artículos que se ofrecen a través de este Sitio Web están únicamente disponibles para su envío a territorio español, excepto para Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares. Para envíos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares, debes ponerte en contacto con nosotros para facilitarte los tiempos de entrega y gastos de envío específicos. Por ello, no podrás formalizar el pedido por la web para envíos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares.
Si deseas adquirir alguno de nuestros productos para otro país, debes ponerse en contacto con nosotros para facilitarte los tiempos de entrega y gastos de envío específicos.
Precios
Los precios de nuestros productos son los que verás en la web. Ya incluyen el IVA* vigente en cada momento. Los gastos de transporte y los generados por los medios de pago están excluidos y se añadirán al importe total de la compra según lo indicado en el proceso de compra.
Los precios de los productos “Hechos para ti”, personalizados, o bajo pedido, serán los indicados en el presupuesto que se te haya facilitado previamente para la realización de su encargo.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya se haya enviado una Confirmación de Pedido.
Si es un producto “Hecho para ti”, el precio será el que le indicásemos en el presupuesto.
Los precios indicados en la web para el alquiler no incluyen transporte, montaje ni desmontaje. Pero no te preocupes:
1) Si solo quieres que te los enviemos y recojamos mediante mensajería, porque vas a colocarlos tú mismo, los gastos de transporte y recogida son muy económicos y suelen ser entre 10€-45€ para piezas sueltas o pequeños grupos de piezas –salvo rincones-. Pero esto es solo una orientación, dependen de la cantidad, el peso, el volumen…
2) Y si quieres que te coloquemos nosotros un rincón también es muy económico, podrás tener una zona especial por muy poco dinero.
3) Y si prefieres un servicio integral, ya te damos el precio con todo incluido, no tienes que preocuparte por nada más, ¡solo disfruta del evento!
* De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
Formas de pago
Una vez que hayas seleccionado todos los artículos que deseas comprar, éstos se habrán añadido a tu cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberás seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se te solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrás modificar los datos de su pedido. Además, si eres un usuario registrado, dispones de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.
Podrás utilizar como medio de pago PayPal y transferencia bancaria. Recuerda que los productos no se enviarán hasta que no hayamos recibido el pago.
En el caso de los productos “Hechos para ti”, personalizados, o bajo pedido, las condiciones de pago serán las indicadas en el presupuesto que se te haya facilitado previamente para la realización de tu encargo.
¿Conoces PayPal? Un sistema de pago seguro, que no nos facilita ningún dato bancario tuyo. Están presentes en todo el mundo, y confían en ellos más de 179 millones de usuarios. No es necesario que tengas una cuenta en Paypal, solo necesitas una tarjeta de débito o crédito.
Si no quieres utilizar este sistema, puedes mandarnos un email a Info@timesmarket.es o kids@timesmarket.es –para productos de la sección kids-, y abonarlo mediante transferencia. Si decides hacerlo así, mándanos un email indicándonos el producto que te interesa, y te facilitaremos el número de cuenta. Te lo reservaremos durante dos días hasta que recibamos el pago.
Compra como invitado
Este Sitio Web también te permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar tu pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se te ofrecerá la posibilidad de registrarte como usuario o continuar como usuario no registrado.
Envío y entrega
Por mensajería, según lo indicado para cada producto en la tienda online.
Al hacer el pedido, revisa bien los datos de envío. Si hay un error y no puede hacerse la entrega, tú deberás hacerse cargo de los gastos del nuevo envío. Si no puede hacerse la entrega en el domicilio y el pedido permanece 15 días en la oficina de la empresa de mensajería sin recoger, el paquete vuelve a nuestras oficinas y tendrás que pagar un nuevo envío.
Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, te enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido. Estos plazos solo empiezan a contar una vez que hayamos recibido el pago.
Si por algún motivo no se puede cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Ten en cuenta, en cualquier caso, que no se realizan entregas a domicilio los sábados ni los domingos, ni festivos. A efectos de las presentes Condiciones de Compra, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que tú o un tercero indicado por tí, lo reciba – tenga la posesión material de los productos-, acreditándose mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Si nos resulta imposible efectuar la entrega de tu pedido, será llevado al centro de reparto de la empresa de transporte, dejándote un aviso de cómo y dónde se encuentra y cómo hacer para que te sea enviado de nuevo. Si no vas a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, te rogamos que se ponga en contacto con nosotros o con la empresa de transporte para convenir la entrega en otro día. En caso de que transcurridos 15 días desde que tu pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que deseas desistir del contrato y lo consideraremos resuelto, aplicando las condiciones del derecho legal al desistimiento. En cualquier caso, detraeremos de dichas cantidades las correspondientes a los gastos de transporte ocasionados al recuperar nuestra mercancía, los gastos del envío inicial, y los gastos bancarios o financieros generados al devolverte tus abonos. En este caso, no tienes derecho a que se te devuelva la diferencia, en caso que exista, entre los gastos de envío de la entrega originados por la forma de entrega solicitada, por ejemplo, entrega urgente, y los gastos de envío de entrega ordinaria. Ten en cuenta que los gastos de devolución pueden ser elevados, dada la tipología del producto, y que serán muy similares a los gastos de envío que tú abonaste cuando los compraste.
Si deseas adquirir alguno de nuestros productos para otro país, debes ponerte en contacto con nosotros para facilitarte los tiempos de entrega y gastos de envío específicos.
Cambios y devoluciones
Tú eres nuestra mejor carta de presentación, nuestra mejor publicidad. Nos gusta lo que hacemos, y somos felices haciéndolo. Por eso, si algo no te convence, avísanos. Tienes 14 días naturales desde la fecha en que lo recibiste, para cambiarlo o devolverlo.
Los productos personalizados, pedidos o encargados específicamente por tí, tanto de Time´s Market como de Mimí and Nana, no pueden cambiarse ni devolverse.
Solo admitimos cambios o devoluciones si el producto nos llega en perfecto estado y sin muestras de uso. Tendrás que enviárnoslo a través de cualquier sistema con registro de entrega, corriendo tú con todos los gastos que genere.
Cuando recibamos el producto, y si todo está correcto, te devolveremos el dinero por el mismo medio de pago que tú utilizaste para comprarlo. Recuerda, los gastos del envío para el cambio o la devolución, son por tu cuenta. Si la devolución de las cantidades abonadas nos genera algún coste financiero por el propio medio de pago, tendremos que repercutírtelo. Tú debes hacerte cargo de los gasto de devolución del producto, no teniendo derecho a que se te devuelva la diferencia, en caso que exista, entre los gastos de envío de la entrega originados por la forma de entrega solicitada, por ejemplo, entrega urgente, y los gastos de envío de entrega ordinaria. Ten en cuenta que los gastos de devolución pueden ser elevados, dada la tipología del producto, y que serán muy similares a los gastos de envío que tú abonaste cuando los compraste.
Tú serás responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos por una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del bien enviado. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberás ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelve el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
Si prefieres cambiar un producto por otro, avísanos y haremos el cambio liquidando la diferencia, a tu favor o al nuestro, según sea el caso. Pero los costes de los envíos necesarios para ello, son por tu cuenta.
Transmisión del riesgo y la propiedad
Los riesgos de los productos serán a tu cargo a partir del momento de su entrega. Adquieres la propiedad de los mismos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega de los mismos, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.
Defectos o daños
Si lo que tú has comprado ha llegado con daños, avísanos en un tiempo máximo de 24 horas desde la fecha de recepción para que podamos ayudarte. Si pasa más tiempo, no nos haremos cargo del daño.
Pero, recuerda que nuestros productos están hechos a mano, y en el caso de los muebles o cierto tipo de objetos, tienen algunos años ya, una vida recorrida, así que tendrán algún signo de su uso o experiencia. No vendemos productos perfectos, ni producidos en serie. Todos nuestros objetos tienen personalidad, encanto, rasgos, marcas, y todo eso los hace especiales. Por eso te has animado a comprar, ¿no? Por lo que no se consideran daños las marcas o signos del paso del tiempo y uso, y de la elaboración artesanal a mano, propios de la tipología de los productos que se venden en nuestro Sitio Web.
Dudas o información
De todas formas, si tienes cualquier duda, o necesita algo, mándanos un e-mail a Info@timesmarket.es Estaremos encantados de atenderte.
Derecho legal a desistir de la compra
Si estás contratando como consumidor y usuario, tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Por favor, lee bien la siguiente información:
Derecho de desistimiento
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen tu pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que tú o un tercero indicado por tí, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar a Sara Fernández Ceballos, a la dirección Juana de Vega 23, 2º, A Coruña, al teléfono 604008671, o escribiendo al correo electrónico Info@timesmarket.es, tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal –con acuse de recibo- o electrónico). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por tu parte, se te devolverán todos los pagos realizados por ti, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que se ofrezca en este Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por tí para la transacción inicial.
Tú debes hacerte cargo de los gastos de devolución del producto, no teniendo derecho a que se te devuelva la diferencia, en caso que exista, entre los gastos de envío de la entrega originados por la forma de entrega solicitada, por ejemplo, entrega urgente, y los gastos de envío de entrega ordinaria. Ten en cuenta que los gastos de devolución pueden ser elevados, dada la tipología del producto, y que serán muy similares a los gastos de envío que tú abonaste cuando los compraste.
No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberás devolvernos o entregarnos directamente los productos a Lugar de A Cañota, 20-G, Meirás (Sada), CP 15160, a través de un mensajero/courier, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En todo caso deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes, tanto bancarios como de transporte. Solo tú serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Tú no tienes derecho a que se te devuelva la diferencia, en caso que exista, entre los gastos de envío de la entrega originados por la forma de entrega solicitada, por ejemplo, entrega urgente, y los gastos de envío de entrega ordinaria. Ten en cuenta que los gastos de devolución pueden ser elevados, dada la tipología del producto, y que serán muy similares a los gastos de envío que abonaste cuando los compraste.
Tu derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que los recibiste. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberás ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en tu posesión. Por favor, devuelve el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
No tendrás derecho al desistimiento en el caso de productos personalizados bajo pedido o encargo, o “Hecho para ti”.
Garantías
Si contratas como consumidor y usuario te ofrecemos las garantías fijadas por la ley. Si consideras que alguno de los productos no fueran conforme con el contrato, ponte en contacto con nosotros a través de los medios indicados en este Sitio Web.
No obstante, ten en cuenta que los productos de este Sitio Web, tanto los productos nuevos como de segunda mano, están hechos o recuperados a mano, y por ser precisamente “de segunda mano” tienen imperfecciones, nudos, marcas, signos de su edad y condición, variación en las texturas, en los nudos y el color, rastro de enfermedades de la madera o de golpes, y no se consideran, en ningún caso, taras o defectos. Al contrario, tú debes de contar con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características inherentes a su tipología son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.
CONDICIONES DEL ALQUILER Y LA DECORACIÓN
Todos los precios del alquiler indicados en la web, son sin IVA y por día o fin de semana –viernes a sábado, sábado a domingo o lunes-.
En el alquiler, para reservar se realiza un pago del 30% del importe total (incluido el IVA). El 70% restante tendrás que abonarlo antes de la fecha indicada para la entrega, junto con una fianza.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
1) DIY, alquila lo que necesites y decora tú mismo.
Elige un rincón, mueble o accesorio de nuestra web y mándanos un email a info@timesmarket.es o un Whatsapp al número 604 008 671. Dinos la fecha y te informaremos de la disponibilidad. Confirmarás la reserva con un pago a cuenta.
Puedes recogerlo tú mismo o encargarnos nosotros del transporte, y ¡manos a la obra! Decora tú mismo tu evento. Nuestros rincones son sencillos y puedes guiarte por las fotos. Así de fácil.
Y si hay algún detalle que no os convence, podemos modificarlo.
2) Time´s Market Events lo hace por ti. Te colocamos nosotros el rincón.
Elige un rincón y nosotros lo llevamos, lo montamos y lo recogemos. Podemos adaptarlo a tus necesidades. Mándanos un email a info@timesmarket.es o un Whatsapp al número 604 008 671.
Cuéntanos los rincones y muebles que te gustan –te mimaremos con un precio especial si eliges varios-, harás una reserva mediante un pago a cuenta, y llegado el gran día nosotros te lo llevamos, lo instalamos y lo recogemos.
3) Creamos un mundo para ti.
Time´s Market Events se encarga de la decoración integral del evento, creando un mundo mágico impregnado de nuestro estilo.
Cuéntanos tu historia, tu evento y tus sueños. Mándanos un email a info@timesmarket.es o un Whatsapp al número 604 008 671, y te haremos una propuesta. Visitaremos la ubicación, te contaremos cómo nos lo imaginamos y crearemos juntos un ambiente especial. Formalizarás la reserva con un pago a cuenta.
Y llegado el día ¡solo que tienes que disfrutar!
Ponemos el alma y el corazón en todo lo que hacemos, así que tu evento será parte de nuestro mundo.
Disponemos de packs ya configurados por 450€, 750€ y 1250€
Fianza
Nuestras piezas son nuestra vida, la esencia de nuestro negocio. Perderlas supone reponerlas. Y al ser objetos antiguos, o que han sido customizados o recuperados por nosotros mismos, son muy difíciles de sustituir. No son objetos producidos en serie. Por eso, necesitamos pedir una fianza por el alquiler de nuestro mobiliario o la realización de uno de nuestros rincones. Debe abonarse la semana previa al evento junto al segundo pago, y se devuelve por transferencia bancaria durante la semana siguiente al evento, siempre que el estado de nuestras piezas sea el mismo que cuando se entregaron.
Cancelación
Si cancelas el alquiler con más de 4 meses de antelación, se devuelve el 100% de la reserva. Si cancelas el alquiler con hasta 2 meses de antelación, se devuelve el 50% de la reserva. Si cancelas el alquiler con menos de 2 meses de antelación, no se devuelve la reserva.
Responsable de la mercancía y valor de reposición en caso de no devolución o daños
Tanto en el alquiler como en los servicios de decoración, tú eres el responsable de devolvernos, o que recuperemos, los productos en el mismo estado en el que te los hemos alquilado, o colocado. Por ello, el profesional/empresa/lugar de celebración de un evento, donde coloquemos o entreguemos la mercancía, no es responsable de ella.
Si no recuperamos nuestros productos en el tiempo establecido, en el mismo estado en que los hemos alquilado o colocado, descontaremos de la fianza el valor que nos cueste reponerlos, y si éste no es suficiente para cubrirlo, tomaremos las medidas legales para reclamar la diferencia.